Tribus Urbanas – Emos

Origen: La cultura emo original nace en los años 80 como un estilo musical derivado del punk hardcore americano, la palabre “emo” viene de Emotional hardcore music. Actualmente su música es más comercial y su representante más conocido es My chemical romance y Green Day (aunque mucha gente no situa a este grupo como emo).

Situación actual: Los emos están bastante extendidos, sobre todo por Latinoamérica, y han surgido subculturas relaccionadas como los “pokemones”. En la actualidad la mayoria de emos son de edad adolescente, entre los 14 y 20 años. Tienen una visión negativa de la vida y suelen mostrarse al mundo como pesimistas y victimas de una sociedad creada pensando más en el capital y en los intereses privados que se olvida de las personas y sus verdaderas necesidades.

Tanto los emos como los pokemones han dado mucho que hablar, dado que aunque son gente pacifica, han tenido detractores que les tachaban de superficiales y de seguir modas, lo cual en varias ocaciones ha generado peleas o rechazo social hacia  esta cultura urbana.

Atuendo característico: Peinado engominado cubriendo parte de la cara, piercings, zapatillas Converse, muñequeras, chapas, sudaderas con capucha, camisetas ajustadas (generalmente negras) y calzoncillos a la vista.

Intereses y actividades: Son mentes inconformistas y pesimistas. Se preocupan mucho por su apariencia y se declaran en contra de las modas (aunque paradojicamente ser emo está de moda), suelen tener tendencia a preguntarse el sentido de las cosas y no suelen creer en las religiones. Una de sus frases más repetidas es “el emo nace, no se hace”.

Grupos musicales: A día de hoy los grupos emos más conocidos son My chemical romance, All american reject, Silverstein, Panic! at the disco, etc.

3 comentarios to “Tribus Urbanas – Emos”

  1. ivon..medio emita.. Says:

    emmm..si..los emos son pesimistas y no tienen una vision de la vida muy buena,ademas viven con las ganas de suicidarse y eso..q horrible,.,me considero medio emita por q en realidad me gusta mucho la musica emo(suspuestamente emo)..bandas asi como 30 seconds to mars.my chemical romance,panic! ,red jumpsuit apparatus,breakin benjamins,paramore,plus 44..ect..etsas wenas..ademas me gustan como se visten,,se visten super fino..y yo me visto asi..pero de resto soy alegre y pisitiva! =)…asi q soy medio EmiTa..=)–CHAU

  2. quintana Says:

    son fenomenales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: