Arráncame La Vida – Película – Resumen

http://www.cinecinecine.com/wp-content/uploads/2008/08/arrancame-la-vida_poster.jpgCatalina, hija de una familia de campesinos que llegan a la Ciudad de Puebla para buscar mejores condiciones de vida.

A sus escasos dieciséis años se enamora del General Andrés Ascencio, al cual conoció en los Portales del café de la ciudad, él se enamora de ella, acudiendo a su casa para conocer a su familia.

La invita a irse con él a la playa, yéndose sin la autorización de los padres de ella y teniendo relaciones sexuales, sin ella conocer nada acerca de esa parte de los hombres, sin saber el funcionamiento de su cuerpo, dejándose llevar por él.

Catalina sintió en su cuerpo nuevas sensaciones de placer, acude a consultar a una gitana para que le enseñe todo acerca del funcionamiento del cuerpo femenino, diciéndole la gitana que su cuerpo y sobre todo su órgano genital busca sentir placer, el cual es proporcionado por las manos y el genital del hombre.

La pareja se casa solamente por el civil, con la autorización del padre de ella, en una ceremonia sencilla, sin ella saber que ese día se casarían, rompiendo así todas las ilusiones de casarse en una iglesia con muchos invitados.

Catalina se siente frustrada al conocer en realidad la forma de ser de su amado General, quien consideraba que una mujer sólo servía para ser ama de casa, un objeto sexual incapaz de pensar y opinar.

Se pasa la mayor parte de su tiempo sola, cabalgando todos los días. Y tomando clases de cocina, conociendo ahí a dos de sus mejore amigas Pepa y Mónica, siendo ellas su única forma de desahogo al contarles sus penas y angustias.

Catalina se embaraza de su primera hija Verania, odiando estar en ese estado, sintiéndose gorda y fea, sin poder hacer nada, y estando sola la mayor parte de su embarazo.

A pesar de haberse casado, ella frecuentaba a su familia, la muerte de su padre fue para ella un golpe duro, pero jamás se tocó el tema en su familia.

El general quiso hacerse responsable de todos los hijos que tenía, los llevó a vivir con él; bajo el cuidado de Catalina, y juntos recorren toda Puebla, a través de una gira política, para conocer las inconformidades del pueblo y convencerlos de que votaran por el general; éste asciende en su carrera política siendo gobernador de Puebla, volviéndose corrupto y capaz de mandar a matar a todo aquel que interfiriera en sus planes, ella la organizadora de todos los eventos de beneficencia y logrando ser importante.

Al término de la gubernatura de Andrés, se van a vivir a la ciudad de México, pero ahí Catalina se sintió más sola de lo normal, por lo que su marido decide que sea su secretaría particular, llevándosela todos los días al palacio municipal, en donde un día en que se encontraba caminando por las calles, oye una música proveniente del edificio de Bellas Artes conociendo así al amor de su vida Carlos Vives, con el cual vive un amor fugaz pero hermoso, terminado con el asesinato de él, ordenado por el su esposo.

El matrimonio de los Ascencio no se destruye, pero mientras pasaba el tiempo, ella se sentía mas defraudada de las acciones realizadas por su esposo, recordando a cada instante la imagen y el rostro de su único amor.

El año causó estragos en Andrés, se veía viejo y cansado, ya estando en lecho pide perdón a su esposa por los malos ratos que le hizo pasar durante su vida con él, le agradece haber permanecido a su lado, la halaga diciendo lo inteligente y buena que resultó como esposa y, de cierta forma, le expresa el cariño y admiración que por ella siente.


Para el entierro Catalina manda traer a todos los hijos de su esposo, sin poder derramar ninguna lágrima en el velorio, pero recordando todo el llanto que se tuvo que aguantar cuando murió Carlos, llorando como una loca bajo la lluvia.

Ahora era libre, sin nadie que la maltratara, humillara y mandara, pensando que haría ahora con su vida.

Una respuesta to “Arráncame La Vida – Película – Resumen”

  1. adii Says:

    esta un poco rara la redaccion porque aveces ni se mencionan cosas que pasaron, creo que yo porque ya la habia visto y recorde, pero no creo que alguien que no la haya visto la entenderia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: